Translate

miércoles, 27 de febrero de 2013

Poca ética


Pero el gran problema es la poca ética de esta iniciativa, pues los impulsores son los mismos que han avalado fraudes electorales nacionales (1988 y 2006), estatales y locales; han desinformado a la población, han insultado a la teleaudiencia, han creado contenidos de muy bajo nivel intelectual, pero sobre todo, han dejado de pagar impuestos, han evadido al fisco y sangrando al país para construir sus grandes monopolios.
"En entrevista por separado, el secretario de la Comisión de Vigilancia, diputado Mario Di Costanzo Armenta (PT), informó que según datos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público el país deja de recaudar cerca de 850 mil millones pesos al año, debido al régimen de consolidación fiscal porque 422 empresas evaden al fisco. Es un fuerte problema política, porque los grandes empresarios, como de Bimbo, Telcel, Televisa, Bachoco, son algunas de las empresas que acuden a este régimen para no pagar impuestos”, según publica Notilegis.
Hablan de valores pero en la práctica ninguno de ellos parece tenerlos. Predican la honestidad, pero en la realidad se valen de mentiras para lograr sus objetivos. Dan discursos sobre el cambio emanado de la sociedad, pero verdaderamente son ellos los que impiden la organización ciudadana, desprestigian los movimientos sociales y por supuesto no avalan la participación del pueblo en decisiones importantes.
México se ha convertido en un paraíso fiscal del que todos los promotores de la iniciativa se han beneficiado. Han dejado de pagar impuestos durante décadas y los han maquillado con programas sociales como el Teletón, el kilo de ayuda, el Redondeo, etc. Cientos de fundaciones y programas dedicadas exclusivamente a seguir enriqueciéndose para mantener ese estatus del que tanto gozan.


Leer más en Suite101: Las contradicciones de Iniciativa México | Suite101.net http://suite101.net/article/las-contradicciones-de-iniciativa-mexico-a21510#ixzz2M9dX7q4u 
Follow us: @suite101 on Twitter | Suite101 on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario