Translate

martes, 19 de febrero de 2013

¿Por que es un problema evadir impuestos?


PROBLEMA
Las Personas Jurídicas (empresas) y las Personas Físicas (gente) temen el pago de impuestos. ¿Quién no ha hecho alguna vez algún tipo de fraude fiscal, por pequeño que haya sido?
No estamos concienciados. La gente y las empresas piensan que pagar impuestos es “un castigo”, que no tienen ningún deber de hacerlo. ¿De que se sostendría parte de la economía del país?
1.- IDENTIFICACIÓN DEL TIPO DE PROBLEMA.
¿Por qué es un problema?
Porque dejamos de ingresar en “las arcas” del Estado un dinero, que puede ayudar a la economía del país. Todos salimos perjudicados, porque este dinero que no se ingresa, no puede invertirse en mejoras para todos, desde el punto de vista empresarial hasta el personal.
¿Es relevante para la empresa?
Si, puede llegar a serlo. Si evades un tipo de impuesto y luego se descubre el fraude, la multa puede desequilibrar la economía de la empresa, ya que se tendrá que pagar mucho más del impuesto evadido. Se calcula aproximadamente entre un 7,5 y un 15% más.
¿Para quién?
El problema, normalmente viene a ser asumido por el Director General o apoderado.
¿Es problema ético, económico, psicológico?
Ético: Justicia: El hecho de ser una Persona Jurídica hace que tengamos unas obligaciones que hay que cumplir.
Económico: Rentabilidad: Puede repercutir en el reparto de Beneficios. Si no se pagan los impuestos, habrá más dividendos a repartir.
Económico y Ético: Prudencia: Saber como hay que proceder en base a la previsión de consecuencias; además de saber qué debemos hacer, necesitamos una orientación para ver cómo ponerlo en práctica.
lee lo todo en http://html.rincondelvago.com/evasion-de-impuestos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario