Translate

lunes, 8 de abril de 2013

Esquemas de facturación o comprobación fiscal

El concepto esquemas de facturación se refiere a los distintos medios permitidos y autorizados por las autoridades hacendarias, mediante los cuales los contribuyentes pueden llevar a cabo la emisión de sus comprobantes fiscales.


Por lo tanto, un comprobante fiscal es un documento que ampara la enajenación de los bienes o servicios que realiza una persona física o moral, como resultado de las transacciones propias de su actividad, y es obligado entregarlo como constancia de la operación celebrada. Este documento o comprobante debe incorporar los requisitos establecidos por la legislación correspondiente para que surta los efectos de acumulación de ingresos para quien lo emite y de deducción autorizada para quien lo solicita y recibe.

La obligación de emitir comprobantes fiscales por las actividades realizadas por el contribuyente para efectos del ISR, para personas morales se estable en la LISR, artículo 86, fracción II, Actividades empresariales y profesionales, en el artículo 133 fracción III, Arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles, en el artículo 145 fracción III. Ahora bien, respecto de la solicitud y recepción del comprobante correspondiente, la obligación está señalada en el artículo 29 del CFF primer párrafo, que establece que los comprobantes deben reunir los requisitos señalados en el artículo 29-A del mismo Código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario